Público
Público

Dennis resta importancia a la falta de ritmo de McLaren

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El nuevo McLaren del campeón de la Fórmula Uno Lewis Hamilton tiene que ser más rápido, pero el equipo tiene tiempo para conseguirlo, dijo el miércoles el jefe de la escudería británica, Ron Dennis.

"Ciertamente no es tan rápido como nos gustaría", confesó Dennis a Reuters durante una entrevista en la inauguración de una exhibición de F1 en el Museo de Ciencias de Londres.

"Pero son los primeros días y todavía nos quedan algunos ensayos y algo de desarrollo para poder hablar de nuestro ritmo", agregó.

La primera carrera de la temporada 2009 será el 29 de marzo en Australia, y McLaren cuenta sólo con la semana próxima antes de que entre en vigencia la prohibición de ensayos que se aplicará a partir de este año.

El otro piloto de McLaren, el finlandés Heikki Kovalainen, fue el más lento en los ensayos que tuvieron lugar el lunes en el circuito de Montmeló, y finalizó noveno entre 11 pilotos en la sesión del martes.

Previamente, la escudería británica, que utiliza motores Mercedes, tuvo días grises en Jerez. El inglés Hamilton terminó séptimo el miércoles y chocó el jueves.

Algunos informes sugirieron que McLaren está lidiando con un excesivo desgaste de neumáticos traseros y con su nuevo alerón trasero.

"En este momento del año todos nuestros ensayos están centrados en optimizar el coche para la carrera", señaló Dennis.

"Pero la inevitable publicidad que rodea a los rendimientos en los ensayos hace que equipos menos experimentados busquen dinero haciendo correr a sus coches con el objetivo de hacer una vuelta rápida", añadió.

Dennis, que asumió el mando del equipo en lugar de Martin Whitmarsh a principios de este mes, opinó que es demasiado temprano para decir quién está por delante de quién.

"El rendimiento de McLaren y sus competidores no se sabrá hasta las primeras dos o tres carreras de la temporada", sostuvo el directivo.

"Sólo a las tres o cuatro carreras uno puede realmente determinar quién es competitivo y quién luchará por el campeonato mundial", continuó.