Público
Público

Dennis Rodman entrenará a la selección de baloncesto norcoreana

El exjugador de la NBA, amigo personal de Kim Jong-un, preparará al equipo para dos partidos de exhibición contra un conjunto de EEUU. Rodman asegura que el líder norcoreano "quiere cambiar"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El exjugador de la NBA Dennis Rodman entrenará al equipo de baloncesto de Corea del Norte que jugará un par de partidos de exhibición contra un equipo estadounidense en el aislado país el próximo enero, dijo Rodman el lunes después de su segunda visita al Corea del Norte este año.

Rodman dijo también en una rueda de prensa que el líder norcoreano Kim Jong-un 'quiere cambiar' y dijo que el llevará a cabo la primera entrevista televisiva que concede en su vida Kim, un hombre al que el exjugador llama amigo.

Rodman se reunió con Kim en Corea del Norte en su viaje de cinco días que finalizó el sábado. En febrero ya había hecho una visita de cuatro días, poco después de que el país realizase su tercera prueba nuclear desafiando las resoluciones de Naciones Unidas.

El exdeportista profesional dijo que volvería al país durante una semana en diciembre para reunir a un equipo y entrenar para los dos partidos contra un equipo de Estados Unidos que se celebrarán el 8 de enero, el día del cumpleaños de Kim, y el 10 de enero. No identificó a los equipos.

La fecha de nacimiento de Kim sigue sin estar confirmada públicamente y se cree que el mandatario tiene 30 años.

Sucesor de su padre y su abuelo como líder del reservado y empobrecido país asiático, Kim ha presidido dos lanzamientos de misiles de largo alcance y una prueba nuclear en febrero, que provocaron la condena de todo el mundo.

'Este país no es malo porque el mariscal (Kim), ahora, quiere cambiar'

El objetivo de esos partidos es 'abrir puertas', dijo Rodman, un jugador defensivo experto en coger rebotes que ganó el campeonato de la NBA con los Pistons de Detroit y los Bulls de Chicago y era conocido por sus peinados extravagantes, su travestismo y su relación con Madonna.

'Este país no es malo porque el mariscal (Kim), ahora, quiere cambiar', dijo Rodman, de 52 años, sobre Kim. 'Si lo conoces es muy buen tipo'.

Según Rodman, Kim le dijo: 'Quiero que vayas a América y digas '¿Sabéis qué? Queremos que la gente venga aquí porque no somos un mal país''.

DISPLAY CONNECTORS, SL.