Publicado: 15.10.2014 16:48 |Actualizado: 15.10.2014 16:48

Denuncian a Reig Pla por comparar el derecho al aborto con "los trenes de Auschwitz"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El colectivo Tren de la Libertad ha presentado hoy una querella criminal por injurias contra el obispo de Alcalá de Henares, José Antonio Reig Plá, para que "no se vaya de rositas" después de equiparar este movimiento en defensa del derecho al aborto con "los trenes de Auschwitz".

La representante legal de este colectivo, Begoña Piñero, presidenta de la Tertulia Feminista Les Comadres, ha pedido al religioso que se retracte "públicamente" de las palabras empleadas en un escrito sobre el aborto publicado el pasado septiembre en la web de la diócesis de esta localidad madrileña.

En el texto, titulado Llamar a las cosas por su nombre. Un verdadero reto para los católicos, el obispo de Alcalá acusó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de haber actuado con "insensatez" al retirar la reforma de la ley del aborto y criticó al Tren de la libertad. "Como los trenes de Auschwitz que conducían a un campo de muerte, debería llamarse, no el "tren de la libertad" sino, el "tren de la muerte", del "holocausto" más infame: la muerte directa y deliberada de niños inocentes no-nacidos", afirmaba en el documento.

"No podemos dejar que con esta metáfora el señor obispo de Alcalá se vaya de rositas", ha comentado Piñero poco después de presentar la querella, secundada por la plataforma Decidir nos hace libres y por las cineastas que grabaron el documental Nosotras decidimos. El Tren de la Libertad, y sobre la que la Diócesis de Alcalá de Henares ha rehusado hacer declaraciones. Según ha comentado Piñero, la libertad de expresión "no puede amparar todas la ofensas", por lo que confía en que la justicia "de la razón" a las querellantes. "Los vecinos de Alcalá no se merecen este obispo", ha recalcado.

Tras presentar la querella, la presidenta de la Tertulia Feminista Les Comadres ha acudido a un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Alcalá de Henares para solicitar a la Conferencia Episcopal la destitución del obispo Juan Antonio Reig Plà. La petición, propuesta por los socialistas, ha salido adelante con 14 votos a favor (PSOE, IU y UPyD) y 13 en contra, uno del partido España 2000 y el resto de los concejales populares, que gobiernan en la localidad madrileña.


http://www.quoners.es/q/ley-del-aborto