Público
Público

El Dépor-Barça choque de gigantes en Riazor

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Deportio de La Coruña-Barcelona será el duelo estelar en la decimotercera jornada de la liga española de Primera División, en la que el cuadro catalán tratará de seguir demostrando su condición de líder ante el acecho del Real Madrid, que prepara la visita del Almería del mexicano Hugo Sánchez.

El conjunto gallego, quinto clasificado y con aroma europeo, recibirá al invicto Barcelona después del partido azulgrana del miércoles en Jerez (0-2).

Josep Guardiola, técnico del Barcelona, seguirá con las rotaciones en vísperas de la jornada de la Liga de Campeones, y algunas de las estrellas empezarán en el banquillo. Los de Lotina están en progresión y vienen de ganar en Santander al Racing. Un duelo importante para ambos conjuntos.

En el Santiago Bernabéu llega el primer examen para el Real Madrid después de su derrota por la mínima en el Camp Nou. Ante su público, y con las ausencias de Lass, Guti y Kaká, deberá demostrar que ha encontrado la buena línea de juego, la mostrada en el primer tiempo frente al Barça. Saldrá de titular en la medular Esteban Granero. El Almería no encontrará el mejor escenario para olvidar la goleada que le endosó a domicilio el Athletic.

El Sevilla, tercer inquilino en zona 'Champions', repite encuentro en casa tras el tropiezo ante el Málaga (2-2). Los de Jiménez no deben fallar ante el Valladolid, que también viene de ceder un punto en casa.

Los "europeos" Athletic y Valencia se miden en la Catedral bilbaína después de sus enfrentamientos en Liga Europa. Dos equipos al alza, con los valencianos cerrando el cuarteto de 'Champions' y los leones subiendo posiciones. Muniáin, que acaba de renovar, enciende los ánimos del cuadro vasco.

El Mallorca, hasta el momento equipo revelación con sexto puesto, se medirá al Zaragoza, que acaba de dejarse en La Romareda los tres puntos frente al Osasuna. Los baleares parten de claros favoritos, no en vano ha ganado los seis encuentros disputados hasta el momento en el Ono Estadi.

El Atlético también es uno de los equipos que deben examinarse tras la goleada al Espanyol. Visita al Xerez sin margen de error. Quique Sánchez Flores podrá contar con Roberto en la portería una vez superada una contractura y trabaja con siete jóvenes del filial, por lo que insinúa una apuesta por la cantera. Los andaluces, que causaron buena impresión, fueron víctimas del Barça el pasado miércoles en partido adelantado.

El Sporting se ha subido al furgón de la zona tranquila. Otro equipo de rendimiento sorpresa que fuera puntúa con facilidad: una victoria y tres empates. En Tenerife espera un equipo que hizo la machada tras remontar en Valladolid un 3-0.

Villarreal y Getafe, separados por seis puntos a favor de los madrileños, se verán las caras en El Madrigal. Ambos en buena racha, con los madrileños inéditos en cuanto a empates en toda la temporada y los de Valverde al alza tras un vacilante inicio de liga. Los amarillos jugaron el miércoles la Europa Liga.

Si el Getafe no empata, el Málaga no gana desde hace 11 jornadas, y los andaluces reciben al Osasuna, que ya le quitó los tres puntos al Zaragoza en la jornada anterior.

Cierra la jornada el Espanyol-Rácing, un partido con urgencias para los cántabros de Miguel Angel Portugal, que ocupan la penúltima plaza.