Público
Público

Desarticulada en Bogotá la mayor imprenta de falsificación de euros

En la llamada operación 'Chévere' se han incautado 11.257.400 euros falsos,  en billetes de 500 y 200

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Policía Nacional ha desarticulado en la capital colombiana, Bogotá, la mayor imprenta clandestina destinada a la falsificación de euros y dólares, y ha detenido al principal enlace de la organización, informó el domingo el Ministerio del Interior.

En la llamada operación 'Chévere' se han incautado 11.257.400 euros falsos, la mayor cantidad realizada hasta el momento, en billetes de 500 y 200. Los falsificadores también confeccionaban dólares y moneda colombiana.

La organización realizaba la impresión mediante láser programados por sofisticados soportes informáticos que permitían una gran calidad de las impresiones, la técnica más utilizada en la actualidad en los países de la Unión Europea y en Estados Unidos, pero novedosa en Colombia, según la Policía.

Ya que la mayor parte de los billetes incautados eran de 500 euros, los investigadores sospechan que el dinero podría estar destinado al pago de grandes cantidades de droga.

La operación fue realizada por agentes de la Brigada de Investigación del Banco de España (BIBE), junto con la Policía Nacional colombiana (DIJIN) y Europol.