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Descartan los métodos acústicos para buscar las cajas negras del Air France

El buque 'Pourquoi pas', el submarino articulado 'Nautile' y el robot Victor serán los protagonistas de la nueva fase de búsqueda

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Los expertos que intentan recuperar las cajas negras del avión de Air France siniestrado entre Río de Janeiro y París el pasado 1 de junio abandonarán hoy la búsqueda mediante métodos acústicos. Las garantías de que las cajas negras (cruciales para esclarecer el siniestro) siguieran emitiendo señales acústicas para facilitar su localización terminaron el pasado 1 de julio, un mes después del accidente.

Los expertos intentan localizar los aparatos, del tamaño de una caja de zapatos, en un área de unos 17.000 kilómetros cuadrados y más de 3.000 metros de profundidad, cuyo relieve submarino es bastante accidentado. La Oficina de Investigación y Análisis (BEA), a cargo de las pesquisas, indicó que se iniciará una 'nueva fase de búsqueda con otros métodos partir del 14 de julio'.

Las autoridades francesas emplearán en esta nueva fase, que durará un mes, el buque Pourquoi pas, el submarino articulado Nautile y un robot denominado Victor, equipos que ya participaban en las labores de búsqueda. A pesar de las dificultades, el director general de Air France, Pierre-Henri Gourgeon, declaraba ayer que 'no se han perdido todas las esperanzas' de recuperarlas.