Publicado: 06.10.2014 18:04 |Actualizado: 06.10.2014 18:04

Un desnudo de 'Juego de Tronos' cuesta 200.000 dólares

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

A pesar de los intentos de la Iglesia de San Nicolás en Dubrovnik de "sabotear" una de las escenas más esperadas de la quinta temporada de Juego de tronos, finalmente Lena Headey ya recorrido las calles de la ciudad croata desnuda para rodar el "paseo de la penitencia".

Se trata de una de las secuencias más polémicas de la saga y que ha costado a los productores de la serie unos 200.000 dólares. Para preservar la intimidad de la actriz durante el rodaje de esta secuencia que tuvo que rodar totalmente desnuda, se contrataron unos 200 guardias de seguridad y se pagó a los comerciantes de la ciudad para que cerraran sus negocios durante la filmación y evitar así las miradas de los curiosos.

Los teléfonos móviles y las cámaras de fotos estaban terminante prohibidas en el set y sus inmediaciones durante la filmación de esa escena. Un rodaje en el que solo estuvieron presentes un puñado de miembros del equipo.

La escena de la "penitencia" que se describe en Danza de Dragones, el quinto libro de la saga de George R.R. Martin, ya ha sido rodada, aunque con algunos cambios. Por ejemplo, Cersei no lucirá la cabeza rapada por completo, si no que se limitará a un corte de pelo muy radical. Además, no será Headey quien recorrerá las calles desnuda, si no que lo hará una doble.

Sobre la escena, la actriz ha desvelado que había vetado escenas de desnudos anteriores de su personaje con el fin de hacer que esta secuencia tan importante en la trama del libro fuera "más impactante" en la pequeña pantalla. "Es interesante esta parte para mí. He sido muy firme acerca de mantener a mi personaje vestida, porque creo que es parte de su poder. Ella podía tener un componente sexual y femenino sin necesidad de estar desnuda. Y creo que así este momento será más chocante", explicaba la Headey, quien también confesaba que está "un poco asustada".

El rodaje de la quinta temporada de Juego de tronos ya está en marcha y parte del mismo tendrá lugar a partir de esta semana en localizaciones de Sevilla, que servirá de escenario para recrear el reino de Dorne. Los nuevos capítulos de la serie se estrenarán en abril de 2015 en la cadena HBO.