Público
Público

El desvío de fondos del Palau se eleva a entre 25 y 31 millones

Según la auditoría realizada por Deloitte y entregada a los responsables de la Fundación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los fondos que Félix Millet desvió del Palau de la Música Catalana durante los últimos diez años podrían superar los 31 millones de euros, según la auditoría realizada por Deloitte y entregada a los responsables de la Fundación.

El informe contable recoge además que hubo desviaciones de 2,76 millones de euros desde el propio Consorcio del Palau, el órgano integrado por las administraciones públicas que le otorgan subvenciones, según informa hoy La Vanguardia.

También señala este informe económico que entre los años 2005 y 2009 el equipo directivo encabezado por Félix Millet cobró 8 millones en bonus y que se dedicaron 2,5 millones a obras en los domicilios particulares de Millet y de su mano derecha, Jordi Montull.

Este informe también cifra en 12,8 millones de euros el dinero retirado en efectivo, de los cuales 10,1 eran de la Fundación del Palau y 2,7 del Orfeò Catalá.

Por su parte, El Periódico, que también publica algunos datos de este informe económico, cifra en 25 millones el agujero que dejó Millet en el Palau, y revela que la ex directora general de la entidad, Rosa Garicano, habría dado el visto bueno a los pagos de las bodas de las hijas de Millet por la Fundación del Palau.

Este informe será dado a conocer a las administraciones que forman parte del Consorcio del Palau y a los órganos de gobierno de la entidad musical, antes de ser remitidos al Juzgado barcelonés que instruye el caso.