Público
Público

Detenida una alcaldesa zaragozana por presunta corrupción

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La alcaldesa de la localidad zaragozana de La Muela fue detenida el miércoles en una operación contra la corrupción urbanística en la fueron arrestadas otras 17 personas, informó el Tribunal Superior de Justicia de Zaragoza.

Entre los detenidos está un concejal, el arquitecto municipal, el secretario del ayuntamiento y empresarios de La Muela, Zaragoza, San Sebastián y Madrid, dijo a Reuters una portavoz del tribunal.

La regidora, del Partido Aragonés Regionalista, y el resto de los detenidos, que aún no han pasado a disposición judicial, estarían vinculados presuntamente con los delitos de cohecho, tráfico de influencias y blanqueo de capitales.

La operación Molino continúa abierta y podría extenderse a más municipios cercanos, según la Cadena Ser.

Los casos de corrupción con responsables municipales de diversos partidos implicados se han multiplicado en los últimos años en España, al calor del gran desarrollo urbanístico registrado en el país.

A finales de febrero, la Guardia Civil detuvo al alcalde de la localidad malagueña de Alcaucín y a otras 12 personas por presunta corrupción urbanística.