Público
Público

Detenida una niña de 14 años por agredir con un arma blanca a otra menor en San Sebastián

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una menor de 14 años ha sido detenida en San Sebastián por haber agredido presuntamente con un arma blanca a otra adolescente, de 16 años, que tuvo que ser ingresada en un centro hospitalario debido a la gravedad de las heridas, ha informado hoy el departamento vasco de Interior.

La niña fue arrestada ayer por la mañana, aunque la agresión se produjo en la madrugada del pasado domingo, 8 de noviembre, en un local de ocio de la zona de Illumbe de la capital guipuzcoana.

Hacia las cuatro y media de la mañana de ese domingo dos chicas de 14 y 16 años mantuvieron una discusión con la víctima, supuestamente provocada por alguna rencilla anterior, pero la situación, ha explicado Interior, no pasó al parecer de un incidente verbal, aunque sí profirieron alguna amenaza contra su integridad.

Las tres adolescentes se volvieron a encontrar hacia las seis de la mañana en el Paseo de Anoeta y se enzarzaron en una pelea, en la que la joven que supuestamente había sido amenazada en la discusión anterior resultó herida por arma blanca y con diversas contusiones debido a los golpes.

Unos particulares separaron a las agresoras, las cuales huyeron del lugar, mientras que la víctima tuvo que ser evacuada al Hospital de Donostia, donde ha permanecido ingresada tres días a causa de sendas heridas incisas producidas en las zonas lumbar e intercostal.

La Ertzaintza detuvo ayer por la mañana a la niña de 14 años como presunta autora de las lesiones y posteriormente pasó a disposición de la Fiscalía de Menores.

La otra joven de 16 años ha sido identificada e imputada en los hechos.