Público
Público

Detenido por estafar 6.000 euros a una empresa de telefonía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una persona ha sido detenida como presunta autora de un delito de estafa por ofrecer en Internet recargas para teléfonos móviles con tarjeta prepago un 50 por ciento más baratas, y realizarlas gracias a un antiguo empleado de la compañía telefónica que conservaba sus claves de acceso, informó el lunes la Policía Nacional.

Las investigaciones se iniciaron tras una denuncia por parte de la compañía respecto a las recargas fraudulentas de tarjetas prepago que se estaban haciendo a través de su plataforma web.

Un comunicado de la Policía explicó que las recargas ilícitas se ofrecían a mitad de precio en una página web administrada por el detenido. Los clientes pagaban por transferencia bancaria.

El detenido está acusado de enviar los números de teléfono a un individuo residente en Argentina, antiguo trabajador de una distribuidora de la compañía denunciante, que realizaba las recargas en la plataforma web de la empresa a cambio del 50 por ciento de los beneficios.

A través de los movimientos bancarios los agentes comprobaron que los ingresos por recargas efectuadas fraudulentamente por el arrestado desde diciembre de 2007 hasta agosto de 2008 ascendieron a más de 3.000 euros. Por tanto, teniendo en cuenta que recargaban un 50% mas barato, el perjuicio causado a la operadora se estima en 6.000 euros.