Público
Público

Detenido un hombre en Alicante con archivos, fotografías y vídeos de contenido pedófilo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por un presunto delito de corrupción de menores tras hallar en una vivienda de San Vicente del Raspeig (Alicante) seis discos duros con archivos, fotos y vídeos de contenido pedófilo que se habría descargado a través de Internet.

El detenido, de nacionalidad española, habría comenzado a realizar las descargas de contenido pedófilo desde principios de este año, según han informado hoy fuentes policiales.

El arresto de esta persona, que ha pasado ya a disposición judicial, es fruto de una amplia operación desarrollada en la Comunitat Valenciana contra la distribución de pornografía infantil.

El Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de la Policía Judicial de Alicante comenzó las investigaciones tras recibir un requerimiento de la Jefatura Superior de Valencia en el que se solicitaba la identificación de las personas que presuntamente se dedicaban a este tipo de delitos en la capital alicantina.

Tras las gestiones realizadas se logró identificar a las personas que residían en un domicilio de San Vicente del Raspeig desde donde se llevaban a cabo las descargas.

En un registro practicado en esa vivienda, los agentes inspeccionaron diversos ordenadores y discos duros, internos y externos, así como el software de descarga, donde hallaron fotos y vídeos de contenido pedófilo tras visionar los archivos, por lo que detuvieron al citado individuo por un presunto delito de corrupción de menores.