Publicado: 08.08.2014 16:55 |Actualizado: 08.08.2014 16:55

Detenido un hombre en Málaga acusado de asesinar a su pareja

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Policía ha detenido ya al presunto autor del asesinato de una mujer en Torrox (Málaga).  El acusado, pareja de la víctima, tenía antecedentes por malos tratos a su anterior pareja.

Así lo ha explicado hoy la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, que ha expresado hoy su "más rotunda condena" y su "profunda consternación" por este último caso mortal de violencia machista. La víctima, arqueóloga de 37 años, que fue degollada en su domicilio, no había presentado ninguna denuncia.

Con ésta son ya nueve las víctimas mortales de violencia de género en Andalucía en lo que va de año; la tercera en Málaga. Precisamente en esta provincia hace poco más de una semana falleció a manos de su pareja otra joven, de 24 años.

Fueron varios los vecinos que alertaron al sistema de Emergencias 112 Andalucía de una pelea con golpes y gritos entre un hombre y una mujer en una vivienda de la barriada Conejito de la localidad. Así, se dio aviso a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos, donde se ha hallado el cuerpo sin vida de la mujer.

La delegada ha insistido en la necesidad de "seguir luchando todos juntos contra la lacra del machismo, trabajando para combatir la intolerancia y sensibilizando a la sociedad en favor de la igualdad de género y contra la violencia". Además ha defendido la importancia de "una actuación coordinada de todos los organismos y servicios pertinentes y de la concienciación de la sociedad civil".

"Es fundamental la ruptura del silencio cómplice: que toda la sociedad sea consciente de la necesidad de advertir a las autoridades cuando se perciba el más mínimo indicio de violencia doméstica o de maltrato en el entorno", ha aseverado Crespo.

En este sentido ha subrayado que "el Gobierno no va a cejar en la lucha contra el machismo y la violencia de género y seguirá impulsando todas las medidas a su alcance para proteger a las víctimas y perseguir a los maltratadores".

Ha recordado que el pasado 1 de agosto entró en vigor, de forma general y para España, el Convenio del Consejo de Europa sobre prevención y lucha contra la violencia contra la mujer y la violencia doméstica, que reconoce esta lacra como una violación de los derechos humanos y como una forma de discriminación, considerando responsables a los Estados si no responden de manera adecuada.

Crespo ha explicado que dicho convenio, "supone el primer instrumento de carácter vinculante en el ámbito europeo en materia de violencia contra la mujer y la violencia doméstica, y es el tratado internacional de mayor alcance para hacer frente a esta grave violación de los derechos humanos".

016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.


http://www.quoners.es/debate/crees-que-las-denuncias-y-procesos-judiciales-por-violencia-de-genero-deberian-estar-libres-de-tasas