Público
Público

Detenido un hombre como presunto autor del incendio de un bloque en Sevilla

Tenía en su casa numerosas bombonas de butano y garrafas de gasolina

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 67 años como presunto autor de la explosión que esta madrugada ha originado un incendio en un bloque de viviendas en la barriada de Las Naciones en Sevilla, han informado fuentes de la Policía Nacional

El detenido, Rafael P.P., tenía en su casa numerosas bombonas de butano, así como garrafas de gasolina, que habría empleado para provocar una explosión en el cuarto de contadores del edificio.

Además, el detenido habría apiñado en otras zonas del inmueble más bombonas y garrafas que, gracias a la rápida intervención de los bomberos, no llegaron a explotar.

Según las fuentes, el detenido habría amenazado en repetidas ocasiones a los vecinos, como ha ratificado uno de ellos, Inmaculada Morales, quien ha señalado que Rafael, que desde que regresó de Francia -donde permaneció durante años trabajando- tenía la 'obsesión de que le robaban'.

Como Rafael entendía que no se tomaba ninguna medida llegó a amenazar, incluso por carta, a los vecinos y al administrador de la comunidad, según Morales.

Esta misma vecina ha indicado que la única persona que denunció estas amenazas fue al administrador porque los demás 'le teníamos miedo'.

Según su relato, el pasado 15 de julio Rafael volvió a amenazar a los vecinos en una reunión y les dijo que 'algo gordo iba a pasar'.

Inmaculada Morales ha explicado que cuando oyó la explosión, sobre las 04:30 horas de la madrugada empezó a oír gritos de 'fuego, fuego' y comenzó a intentar salir del bloque.

Como consecuencia del incendio provocado por la explosión once personas han resultado heridas y tres de ellas han tenido que ser ingresadas en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Además, 80 vecinos han tenido que ser desalojados, aunque les han autorizado a recuperar algunos enseres de sus hogares y así comprobar su estado.