Público
Público

Detenido un joven como autor del sabotaje a una parada del tranvía en Vitoria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Agentes de la Ertzaintza han arrestado de madrugada en Vitoria a un joven de 19 años como presunto autor del ataque con un artefacto incendiario contra la marquesina de una parada del tranvía y la máquina expendedora de billetes.

Según ha informado el departamento vasco de Interior, el sabotaje ha tenido lugar minutos después de la medianoche en la calle Juntas Generales de la capital alavesa, donde el fuego originado por un artefacto incendiario ha calcinado tanto la marquesina como la máquina expendedora de billetes de una parada del tranvía.

El fuego declarado ha tenido que ser sofocado por una dotación de bomberos.

Varios ertzainas que se encontraban por las inmediaciones han localizado a un joven como presunto autor del ataque y han comprobado que portaba una mochila con guantes de látex y una bolsa de plástico que desprendía un fuerte olor a gasolina.

El arrestado, de 19 años, ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza donde se llevan a cabo las correspondientes diligencias, previa a su paso a disposición judicial, y la Policía vasca mantiene abierta la investigación.