Público
Público

Detenido el modisto John Galliano por insultos antisemitas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El modisto británico John Galliano fue detenido ayer en París durante unas horas por 'agresiones leves' e 'insultos de carácter antisemita' contra una pareja.

El gibraltareño, actualmente al frente de la firma gala de costura Christian Dior, fue conducido anoche a una comisaría de la capital francesa y liberado posteriormente 'por orden de la Fiscalía' en espera de cargos por asalto.

Según las primeras investigaciones, Galliano, que dio positivo en un control de alcoholemia, con una tasa de alcohol en sangre de 1,01 miligramos, se había encarado en la terraza de un café con una pareja sobre la que no se ha facilitado la nacionalidad.

La pareja ha decidido presentar una denuncia contra el conocido modisto, por lo que el caso está ahora en manos de la Justicia.

En respuesta a estas acusaciones, la prestigiosa marca de ropa y complementos ha suspendido a Galliano. En un comunicado se ha anunciado: 'Dior afirma con gran convicción su política de tolerancia cero frente a cualquier palabra o comportamiento antisemita o racista. A la espera de los resultados de la investigación, ha sido suspendido de sus responsabilidades', según informa la web de moda fashionologie.

Por su parte, el abogado de Galliano, dice que el diseñador 'formalmente niega las acusaciones de antisemitismo contra él. [Galliano] no está en absoluto en este estado de la mente [y] se explicará más adelante'. También ha confirmado que se tomarán acciones legales contra los que hacen tales acusaciones.