Publicado: 18.06.2014 08:38 |Actualizado: 18.06.2014 08:38

Un detenido en Santiago de pertenecer a Resistencia Galega

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Guardia Civil ha detuvo este martes en Santiago de Compostela a Bruno Vence Ruibal, nacido en 1978, por su presunta relación con Resistencia Galega. Al detenido, que fue arrestado por orden de la Audiencia Nacional en la capital gallega a las 13.20 horas, se le imputa un delito de colaboración con banda terrorista y será trasladado a la capital, para pasar a disposición judicial en la propia Audiencia.

La detención se ha producido en el barrio de San Lázaro de Santiago de Compostela, donde los agentes han registrado su domicilio y un vehículo delante del detenido y se han llevado una pequeña caja. El despliegue policial ha sido importante, lo que ha causado un revuelo en el barrio de la ciudad donde Vence Ruibal ha sido detenido por orden del titular del Jugado Central número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco.

La Guardia Civil detuvo esta misma semana en Ponferrada (León) a María Osorio López, condenada a siete años, nueve meses y un día de prisión por integración en Resistencia Galega. Permanecía en búsqueda por la Policía desde el pasado 12 de mayo por orden judicial después de que la sentencia de la Audiencia Nacional la hiciera firme el Tribunal Supremo.

María Osorio, sobre quien pesaba una orden de ingreso en prisión también por falsificación de documento público con fines terroristas, emitió una videoconferencia pública el pasado 7 de junio en la que manifestó su intención de mantenerse en la clandestinidad y de no presentarse en la cárcel para cumplir la condena y "luchar por su libertad desde la clandestinidad". "No llamaré a la puerta de ninguna prisión para que me detengan por luchar para vivir en dignidad", había avisado.