Público
Público

Dos detenidos tras un concierto neonazi sin licencia

La Policía identifica además a 307 personas. La sala doblaba el aforo permitido y había permitido la entrada a menores de trece años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía Nacional ha detenido a dos personas, por atentado contra agente de la autoridad, y ha identificado a más de 300 durante un concierto neonazi celebrado el pasado sábado en una sala de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes.

El concierto se había convocado por redes sociales para el sábado, coincidiendo con el Día de la Hispanidad, en el local llamado Space Sanse de la citada localidad, tras la manifestación convocada por el grupo 'Movimiento Social Republicano'. Según ha informado la Dirección General de la Policía, el concierto se desarrolló sin las correspondientes licencias, motivo por el que los agentes acudieron al lugar, donde comprobaron además que se doblaba el aforo permitido (140 personas) y había menores de trece años.

Tras la marcha del 12 de octubre, gran número de simpatizantes del movimiento neonazi tenían previsto acudir a este concierto en el que actuarían cinco grupos, Sumbu Brothers, de Italia, Estirpe Imperial, de España, Oifensiva, de Portugal, y Celtiberia, según el cartel de la convocatoria.

La Policía vigiló la convocatoria ante la posibilidad de que se produjera una elevada concentración de personas vinculadas al movimiento skindhead neonazi que pudiera alterar el orden público o desencadenar en agresiones entre grupos de ideología antagónica. Tras comprobar las infracciones administrativas en las que incurría el local, procedió a instruir los correspondientes expedientes sancionadores. Los agentes identificaron a 307 de los asistentes y detuvieron a otros dos, en este caso por atentado contra la autoridad.

El dispositivo fue realizado por agentes de las Unidades de Prevención Y Reacción y la Brigada Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía, en colaboración con agentes de la Comisaría de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes.

Fe de errores: La información ha sido corregida ya que se atribuía en un principio a Asalto Sonoro la organización del cartel del concierto. La empresa ha rechazado en conversación con este diario cualquier cualquier tipo de relación con grupos musicales de tendencia neonazi.