Publicado: 25.03.2014 11:42 |Actualizado: 25.03.2014 11:42

Detenidos tres empresarios por tener a 32 trabajadores sin contrato

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tres empresarios han sido detenidos acusados de tener a 32 personas trabajando sin contrato en cinco talleres clandestinos ubicados en bajos y garajes de Callosa de Segura (Alicante) y en una nave de grandes dimensiones en un polígono industrial del también municipio alicantino de Crevillent.

Los arrestos se produjeron la semana pasada por parte de efectivos de la Policía de la Generalitat tras inspeccionar, en colaboración con funcionarios de la Inspección de Trabajo de Alicante, los talleres clandestinos (cuatro fábricas de calzado y uno de mobiliario y stands para exposiciones), según un comunicado de la Conselleria de Gobernación y Justicia.

Estas inspecciones se enmarcan dentro de la operación Ecosub, cuyo objetivo es localizar puntos de trabajo en los que sus empleados no están dados de alta en la Seguridad Social.

Las mismas fuentes han explicado que se han realizado las correspondientes actas para iniciar los expedientes sancionadores por parte de la Inspección Provincial de Trabajo de Alicante.

Además, los policías tomaron declaración a todos los empleados y levantaron actas-boletines de denuncia por carecer de licencia para ejercer dicha actividad y por la tenencia y manipulación de productos químicos sin las necesarias medidas de protección ni de gestión de recogida de sustancias contaminantes, homologadas por la Generalitat.

También se llevaron a cabo las pertinentes diligencias y se ha dado cuenta a la autoridad judicial de las detenciones de los tres empresarios y de la actuación derivada de las inspecciones.