Público
Público

Detienen a 35 manifestantes antiglobalización en Roma y cinco en L'Aquila

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las fuerzas de seguridad italianas arrestaron hoy a 35 personas en las primeras manifestaciones antiglobalización que se han llevado a cabo esta mañana en Roma y a otras cinco en L'Aquila (centro de Italia), que llevaban bates de béisbol y de hierro en su furgoneta.

Según los medios italianos, los detenidos en L'Aquila, donde a partir de mañana se celebrará la reunión del G8, han sido denunciados por posesión de "objetos lesivos" y puestos posteriormente en libertad.

Los cinco, de nacionalidad francesa y de edades comprendidas entre los 25 y los 35 años, han sido instados por los agentes a abandonar el territorio de L'Aquila.

En Roma, los manifestantes incendiaron varios contenedores de basura y neumáticos en una de las vías principales de comunicación, y cortaron durante 20 minutos el acceso a la autopista que conecta la capital con la ciudad de L'Aquila.

Los agentes se han incautado de mazas, bates y botes de humo, entre otros objetos.

Además, unas 300 personas se han concentrado en la Universidad de La Sapienza, la más grande de Roma, para protestar contra las detenciones.

Los manifestantes han lanzado piedras contra los camiones de la Guardia de Finanzas (la policía financiera y de fronteras italiana) que se encuentran frente a la sede de la misma.

Los estudiantes también han ocupado los rectorados de las universidades de Palermo y Bolonia, después de que ayer ya fueran ocupados los de la Universidad Estatal de Milán, la Universidad Federico II de Nápoles y la propia Universidad de La Sapienza.