Público
Público

Detienen a un rumano implicado en una pelea que dejó a un compatriota suyo en coma

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Mossos d'Esquadra han detenido hoy a un hombre de nacionalidad rumana por su presunta implicación en la pelea ocurrida la madrugada del pasado domingo frente un pub de la zona de ocio Els Arcs de Empuriabrava (Girona), que dejó a un hombre de la misma nacionalidad en coma.

Fuentes policiales han indicado que la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Los hechos ocurrieron sobre las 06:00 horas del pasado domingo cuando, según la policía, al parecer dos grupos de clientes, posiblemente rumanos, iniciaron una pelea en el interior del local por un desencuentro sin ninguna trascendencia y los responsables de seguridad les hicieron salir del local.

La pelea entre los dos grupos habría seguido en el exterior, hasta tal punto que Constantin N., de 27 años, resultó herido grave y fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Josep Trueta de Girona, donde permanece ingresado en la UCI en estado de coma.

El pasado lunes, sus dos compañeros, otros dos rumanos que también resultaron con contusiones, se presentaron en la comisaría de los Mossos d'Esquadra para denunciar que varias personas, entre ellos los vigilantes de seguridad del local, les habían golpeado hasta dejar a su compañero malherido.

A pesar de esta denuncia, fuentes policiales han asegurado que la investigación, que sigue abierta, ha permitido averiguar que la pelea fue entre clientes del pub y que los vigilantes del local en principio no habrían participado.

Las investigaciones policiales han llevado a los agentes ha detener a última hora de esta tarde de un hombre también de nacionalidad rumana por su implicación en los hechos, y no descartan que pueda haber más detenciones.

El detenido pasará entre mañana y pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Figueres.

Se da la circunstancia que el Ayuntamiento de Castelló d'Empúries, frente a las reiteradas irregularidades de diferentes características cometidas por este local, ya decidió en una comisión de gobierno no renovarle la licencia provisional y hoy mismo se ha hecho entrega al propietario el documento en el que se le informa de ello.