Público
Público

Di Pietro dice que su apoyo al Gobierno Monti depende del equipo y del programa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El líder del opositor Italia de los Valores (IDV), el exmagistrado Antonio Di Pietro dijo hoy que espera conocer el futuro equipo de Gobierno de Mario Monti, el programa, y sobre todo, el tiempo de duración del nuevo Ejecutivo para decidir si apoya o no el voto de confianza en el Parlamento.

"Juzgaremos su equipo y su programa", dijo al salir de la ronda de consultas que el presidente de la República", Giorgio Napolitano lleva a cabo.

Napolitano comenzó hoy las consultas con los representantes políticos, tras lo que decidirá la convocatoria de elecciones anticipadas o la formación de un Gobierno de transición, después de la dimisión ayer del primer ministro, Silvio Berlusconi.

Di Pietro que defendió en un principio la opción de elecciones anticipadas, se mostró ayer de acuerdo en apoyar un Gobierno técnico que liderará el economista, Mario Monti, siempre y cuando el mandato tenga un tiempo determinado.

El exmagistrado adelantó que en el equipo de Monti "no habrá políticos" y reiteró que "hoy es el día de la liberación y se ha cerrado una época oscura".