Público
Público

El diario New York Post apoya la candidatura presidencial de John McCain

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El diario New York Post, propiedad del magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch, anunció hoy su respaldo a la candidatura para la presidencia de Estados Unidos del republicano John McCain.

En su editorial, el diario recomienda a los estadounidenses que voten por el candidato republicano en las próximas elecciones de noviembre, pues "el largo historial de servicios a Estados Unidos de McCain (...) contrasta con el currículum superfino de su oponente demócrata, el principiante senador Barack Obama".

"McCain ha estado en Washington durante muchos años, pero no es de Washington. Sabe dónde se encuentran los resortes del poder -y sabe cómo manejarlos- pero no está controlado por ellos", añade el New York Post, que destaca en portada su apoyo al candidato republicano con el titular a toda página "McCain para presidente".

El diario de Murdoch considera que las propuestas de McCain en seguridad nacional, impuestos, comercio y energía son mejores que las de Obama.

Aún así, el rotativo aclara que el apoyo a McCain "no implica ni una pizca de falta de respeto a Obama", quien logró hacerse con la candidatura demócrata a la Casa Blanca al derrotar en las primarias a Hillary Clinton.

De Obama, destaca su inteligencia, su destreza organizativa, su habilidad para comunicar y el hecho de que sea el primer afroamericano en lograr ser el candidato de uno de los dos grandes partidos estadounidenses a la Casa Blanca.

Sin embargo, este diario considera que el equipo formado por McCain y la candidata a vicepresidenta Sarah Palin es el mejor para mantener al país "seguro y fuerte".

El apoyo del New York Post a la candidatura de McCain coincide con la publicación de una encuesta de intención de voto, que da al candidato presidencial republicano una ventaja de cuatro puntos porcentuales frente a Obama.