Público
Público

Empleo dice que lo "peligroso" es la herencia que ha dejado el PSOE al PP

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha rechazado hoy que la reforma laboral aprobada por el PP sea peligrosa como dice el PSOE, partido al que ha acusado de dejar una herencia que ha colocado a España en una situación de "emergencia social".

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha anunciado hoy que su partido movilizará todos sus recursos para pasar a la ofensiva contra la reforma laboral del PP, a la que considera una "gran estafa" que hace saltar por los aires el equilibrio en las relaciones laborales y fulmina derechos.

En rueda de prensa tras la finalización de la LII Conferencia Sectorial de Empleo, Hidalgo ha asegurado que "peligrosa" es la herencia socialista.

En este sentido, la secretaria de Estado ha dicho que el PP se ha encontrado con casi 5,3 millones de parados, con que un joven de cada dos carece de oportunidades para encontrar un empleo y con que 1,5 millones de hogares carecen de ingresos.

Además, también ha considerado peligroso que hoy se haya conocido que el déficit público en 2011 cerró en el 8,51 %, cuando el objetivo previsto por el PSOE era del 6 %.

Por tanto, de "peligrosa lo justo" ha reiterado Engracia Hidalgo, que ha recordado que la reforma laboral es equilibrada y está pensada para los parados.

Su objetivo es crear las bases para que se cree empleo y que los empresarios y los sindicatos pacten que el despido siempre sea la última opción.