Público
Público

Diecinueve personas han muerto en 13 accidentes de tráfico durante el fin de semana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Diecinueve personas han muerto en los trece accidentes de tráfico registrados en las carreteras nacionales desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas de hoy, domingo.

Según han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), cuatro personas han resultado heridas graves y otras dos leves en esos siniestros, .

El viernes no se produjo ningún accidente, mientras que el sábado hubo cinco en los que murieron siete personas, de las que una resultó herida grave y otra leve.

Hoy se han registrado ocho siniestros, con doce muertos, tres heridos graves y dos leves.

El accidente más grave ha tenido lugar esta tarde en la V-31, en la localidad valenciana de Silla, cuando un turismo en el que viajaban cuatro personas ha volcado al salirse de la vía y tres mujeres han perdido la vida.

No se registraban problemas de tráfico en la red nacional a las 20.00 horas, salvo dificultades derivadas de la nieve en carreteras secundarias.

Por esa causa, permanecen aún cerrados al tráfico diez puertos de montaña y siete tramos de carreteras, mientras que en diez altos es obligatorio el uso de cadenas, todos ellos pertenecientes a la red secundaria.

Están cerrados los puertos de Las Crucetillas (Albacete), La Cubilla y El Acebo, en Asturias; Lunada, La Sia y Estacas de Trueba, en Burgos y en Cantabria, donde además tampoco de puede circular por La Matenela.