Público
Público

Dieciséis personas han muerto en España en accidentes de helicópteros en 2011

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El accidente de helicóptero ocurrido esta mañana en la localidad mallorquina de Andratx es el sexto con víctimas mortales protagonizado por este tipo de aparatos este año en España, y los dos fallecidos en este siniestro se suman a una lista que alcanza las dieciséis personas.

- 19 de marzo.- Seis miembros de una brigada antiincendios del Gobierno de Aragón mueren en Teruel, al estrellarse el helicóptero en el que viajaban para apagar un incendio en la localidad de Villel. Sólo sobrevivió un ocupante del aparato, un bombero forestal, compañero de las víctimas.

- 4 de abril.- Un autogiro, con dos personas en su interior, se precipita sobre una finca privada localizada entre las poblaciones gaditanas de Medina Sidonia y la pedanía de Naveros, falleciendo los dos ocupantes.

- 7 de junio.- El piloto de un helicóptero y un especialista de una empresa que hacía trabajos de mantenimiento para Red Eléctrica Española mueren al chocar contra una roca el helicóptero en el que viajaban, por el burgalés Valle de Mena.

- 19 de septiembre.- Tres personas fallecen al estrellarse un helicóptero en el término municipal de La Peza (Granada). La aeronave se dirigía desde Palma del Río (Córdoba) a la base del dispositivo Infoca en Alhama de Almería. En el momento del accidente, el helicóptero no estaba operativo para la extinción de incendios.

- 30 de septiembre.- Muere un piloto danés, Leo Jenssen, y otro resulta herido leve, al chocar dos helicópteros de la empresa In Air, alquilados por el servicio de extinción de incendios de Castilla-La Mancha. Los dos helicópteros, que participaban en la extinción de un incendio en Bienservida (Albacete), se rozaron en la maniobra de carga de agua y cayeron al embalse

- 12 de noviembre.- Fallecen dos personas al estrellarse un helicóptero privado cuando volaba sobre una zona forestal del municipio mallorquín de Andratx.