Público
Público

Diez días y trece restaurantes

Del 23 de julio al 1 de agosto, numerosos establecimientos de Rioja Alavesa ofrecerán menús elaborados con recetas tradicionales y productos Eusko Label de calidad.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Diez días y trece restaurantes. Toda una fiesta para los sentidos en los que disfrutar de la afamada gastronomía de la Rioja Alavesa. Son trece los establecimientos que se han unido para crear las II Jornadas de Cocina Tradicional y Productos Eusko Label de calidad.

Del 23 de julio al 1 de agosto, cada uno de los restaurantes participantes ofrecerá un menú degustación, entre 35 y 45 euros, compuesto por un mínimo de cinco platos elaborados con recetas tradicionales de la zona y productos avalados por el sello de calidad Eusko Label.

Una oportunidad única para degustar el bonito del norte acompañado de verduras de temporada, los pimientos de Gernika, la pierna de cordero estofada con setas o el queso Idiazabal maridado con la miel de la montaña alavesa. Platos que se han transmitido de generación en generación, y que estarán al alcance de todos, elaborados por los mejores cocineros. Recetas que se podrán degustar en alguno de los establecimientos asociados a la Ruta de la Rioja Alavesa, como son los restaurantes Amelibia, Marixa, La Huerta Vieja, Medoc Alavés, Hospedería de Los Parajes y La Muralla, en Laguardia, y el Restaurante Palacio de Samaniego, en Samaniego.

En el marco de las Jornadas, el martes 27 de julio a las 10.00 horas en las Bodegas Baigorri (Samaniego) tendrá lugar una mesa redonda con cata comentada sobre la calidad de los caldos de la región en la que intervendrán José Ramón Lisarrague (Doctor por la Universidad Politécnica de Madrid), Fernando Gurucharri (Presidente de la Unión Española de Catadores) y Mikel Zeberio (crítico gastronómico).

Mientras, el jueves 29 de julio a las 17.00 horas tendrá lugar en la Casa Garcetas de Laguardia una Conferencia sobre gastronomía y recetas tradicionales, y productos Eusko Label de calidad, a cargo del crítico gastronómico y escritor Fernando González de Heredia, Tote.

Actividades que suponen una magnífica oportunidad para recorrer los 15 municipios que forman la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, y que permiten admirar la belleza de sus monumentos o sentir la riqueza histórica de su vasto patrimonio medieval.

Sin olvidar, la gran fiesta que, del 29 al 31 de Julio, se celebrará en El Lugar de Samaniego, con numerosas actividades enoturísticas y la representación teatral Leyenda Histórica de Rioja Alavesa.



www.rutadelvinoderiojaalavesa.com

Hoteles en Laguardia
Hoteles en Samaniego