Público
Público

Díez dice que en esta legislatura actuarán "libres de apriorismos y de complejos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha dicho hoy, tras finalizar el debate de investidura, que UPyD afronta la legislatura sin "ningún tipo de prejuicio" y ha advertido de que actuarán "libres de apriorismos y de complejos".

Díez, que ha votado en contra de la investidura del candidato socialista José Luis Rodríguez Zapatero, ha insistido en que "cuando estemos de acuerdo con una posición del Gobierno no tendremos complejos en apoyarla", pero tampoco habrá complejos en expresar lo contrario.

Así, la portavoz de UPyD ha dicho que no analizarán las propuestas en función de quien las plantee si no de su contenido y desde esa perspectiva, ha comentado, "hemos votado hoy en contra".

Díez también ha querido explicar que en su intervención ante la Cámara eligió el tema de la educación y la reivindicación de su partido para que esa competencia vuelva al Estado porque "la educación es un elemento igualitario y cohesionador".

La portavoz ha lamentado que Zapatero no comparta esa opinión y le ha pedido que "revise el espíritu" que se vive en Europa donde se tiende a la homogeneización de los sistemas educativos.