Público
Público

La difusión de 'Público' crece un 22,6% en un año

Supera los 87.800 ejemplares en octubre, según datos de OJD

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El diario Público ha alcanzado, en poco más de dos años de vida, una difusión media diaria de 87.839 ejemplares, según datos certificados por OJD correspondientes a octubre.

Esa cifra es un 22,6% superior a la registrada en el mismo mes del año pasado y supone un nuevo récord en la difusión del periódico, que nació en septiembre de 2007.

La evolución de Público en octubre es, con diferencia, la mejor de toda la prensa nacional, atendiendo a la información facilitada por OJD. La Razón cayó un 35,6 %, hasta los 117.890 ejemplares; El Mundo, un 11,5% (294.056), y El País, un 0,9% (414.230). Sólo ABC subió, pero lo hizo sólo un 3,8% (252.308), muy lejos del 22,6% de Público.

En el conjunto de los diez primeros meses de 2009, Público obtiene un promedio de 71.889 ejemplares, con una subida del 6,1%, mientras que La Razón pierde un 20,3% de su difusión (127.651) ; El País, un 9,6% (393.608); El Mundo, un 7,9% (299.248), y ABC sube un 2,7% (256.824).

Por su parte, la versión en Internet de Público registró en octubre 1.963.249 usuarios únicos, lo que supuso un crecimiento del 13,28% respecto al mes anterior.

Según OJD, Público.es es el undécimo medio online de noticias e información en España.

Elmundo.es, con 24.135.533 usuarios únicos, aumentó su tráfico un 1,68%; 20Minutos.es, con 9.569.514, lo hizo un 4,26% y Lavanguardia.es, con 3.655.470, avanzó un 4,85%. Por su parte, Elconfidencial.com alcanzó 2.452.986 usuarios únicos, un 4,38% más y Libertaddigital.es 2.393.566 (3,71%).