Público
Público

La diputada que trató de analfabetas a las mujeres que abortan denuncia ante la Policía insultos y amenazas

Beatriz Escudero ha provocado un encendido debate en su propio partido con su intervención en el Congreso y el tono de la misma. La parlamentaria se pregunta "¿Cómo va a respetar la vida de un ser humano quien no respeta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La diputada del Grupo Popular que defendió ante el Pleno del Congreso la posición del PP en la moción sobre el aborto, Beatriz Escudero, ha presentado una denuncia ante la Policía por los insultos y 'amenazas' que ha recibido en las redes sociales a raíz de su intervención parlamentaria. A raíz de su intervención en el Congreso, la diputada conservadora ha recibido una catarata de insultos, 'calumnias' e 'injurias', así como 'amenazas' que afectan tanto a ella como a su hija, advirtiéndolas de que iban a ir a 'violarlas', según han indicado las mismas fuentes.

En declaraciones a Europa Press, Escudero ya denunció el miércoles los insultos que estaba recibiendo en las redes sociales. 'Como persona puede no gustar mi intervención pero respétala. Di que no estás de acuerdo, pero quien no respeta lo más mínimo unas ideas y mi trabajo, ¿cómo va a respetar la vida de un ser humano?', se preguntó, tras señalar que ante las 'brutalidades' que había visto en Twitter se estaba planteando si cerrar su cuenta personal.

El debate sobre el aborto ha abierto una encendida polémica en las filas del Partido Popular Por eso, este miércoles Escudero decidió presentar una denuncia en la comisaría del Congreso de los Diputados, que será traslada al juzgado de instrucción correspondiente. La Policía está investigando el origen de los mensajes y ha dispuesto medidas de protección a la parlamentaria.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que acudió esta tarde al Pleno poco antes de las votaciones, sí mostró explícitamente su apoyo a la diputada Escudero al dirigirse a su escaño para darle un abrazo, un gesto que pudieron percibir los diputados presentes en el hemiciclo. El debate sobre el aborto ha abierto una encendido polémica en las filas del Partido Popular. Buena parte de esta formación ha defendido la intervención de Escudero, a la que han trasladado personalmente mensajes de respaldo, pero hay también voces en el PP que critican el tono agresivo de su discurso que, a su juicio, les resta votos.

Durante el debate de la iniciativa socialista sobre la interrupción voluntaria del embarazo, Escudero aseguró que 'las estadísticas demuestran que un 31% de mujeres sin estudios abortan, frente a un 5% de universitarias'. Además, dijo que los proabortistas votan defender los embriones de cefalópodos, como los pulpos, y los de los mamíferos, como las vacas y los caballos, porque sufren, y se preguntó por qué en cambio no defienden el embrión de un ser humano.

Su discurso suscitó el revuelo de las diputadas de la Izquierda Plural y del PSOE, pero también despertó críticas en el propio Partido Popular, ya que la vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, decidió abandonar el hemiciclo visiblemente contrariada y no participar en la votación, un comportamiento por el que ha sido sancionada.