Publicado: 05.02.2014 07:41 |Actualizado: 05.02.2014 07:41

Un diputado socialista anuncia el boicot del PSOE a Coca-Cola pero su grupo le desautoriza

Simancas aseguró que los parlamentarios de su partido no iban a consumir la bebida en protesta por la amenaza de despidos. Luego precisó que era un "gesto personal"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las redes sociales volvieron a jugar ayer una mala pasada a los diputados socialistas, esta vez a costa del ERE planteado por la compañía Coca-Cola en España, que amenaza los puestos de trabajo de 1.250 empleados y supondrá el cierre de cuatro de las fábricas de la compañía, como las de Fuenlabrada (Madrid), Palma de Mallorca o Alicante. A primera hora de la tarde, justo cuando finalizó la reunión que mantuvieron parlamentarios del PSOE con los representantes de los trabajadores de la empresa, el diputado Rafael Simancas anunciaba el boicot de grupo a la compañía de bebidas. 

"Diputados socialistas no consumiremos Coca-Cola hasta que no se garanticen sus empleos", aseguraba el también miembro de la Ejecutiva del partido en su perfil personal de Twitter. Horas después, se veía en cambio obligado a matizar su anuncio: "Oye, oye... Sólo era un gesto personal más para mostrar solidaridad con +1200 trabajadores amenazados de despido. Reclamamos retirada de ERE", explicaba a través de la misma red social.

Simancas había sido desautorizado por parte de la dirección del Grupo Socialista, que en ningún caso se comprometió a dejar de consumir esa bebida. Fuentes parlamentarias del grupo que dirigen Soraya Rodríguez y el propio Alfredo Pérez Rubalcaba, explicaban anoche que el diputado había realizado esa reflexión "a título personal", y que para nada se había abordado esa cuestión durante la reunión que mantuvieron con los representantes de los trabajadores amenazados. 

Según explicó el PSOE en una nota, la portavoz del grupo parlamentario mantuvo ese encuentro con el Comité de Empresa de Coca Cola España, en la que fue informada de la situación de los trabajadores afectados por el ERE planteado por la empresa. El Comité le anunció las medidas que ha planteado al Gobierno para buscar una solución al conflicto y los socialistas le trasladaron que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social tiene que implicarse en este asunto para evitar despidos.

Junto a Rodríguez y a Simancas también asistieron a la reunión la responsable de Empleo, Concha Gutiérrez; las diputadas por Asturias, María Luisa Carcedo y Mariví Monteserín; Gabriel Echávarri, diputado por Alicante, y los diputados por Baleares, Guillén García Gasulla y Pablo Martín Pere. El Comité de Empresa de Coca Cola España estuvo acompañado de los responsables de Participación Sindical e Institucional de UGT y de Relaciones Institucionales de CCOO.