Público
Público

Djokovic se queda a solo diez puntos del segundo puesto mundial de Federer

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La victoria de Novak Djokovic en la Copa Masters de Shanghai al derrotar al ruso Nikolay Davydenko en la final por 6-1 y 7-5 ha situado al jugador serbio a solo diez puntos del suizo Roger Federer, segundo en la Lista de Entradas de la ATP.

A los 625.000 dólares de premios y al Mercedes SUV que Djokovic se llevó por su primer triunfo en este torneo, se unieron los 50 puntos que el ganador acumuló situándose así a esta exigua diferencia del jugador de Basilea, del que solo le separan dos puntos en la Carrera de Campeones.

No obstante la labor de desbancar a Federer del puesto de número dos del mundo no será tarea fácil en el 2009, ya que Djokovic tiene que como primeros deberes defender los puntos logrados el pasado año al ganar en el Abierto de Australia y luego en Indian Wells.

Djokovic dedicó la victoria a su familia, su entorno y a sus seguidores en Serbia, quienes además tuvieron mucho que celebrar porque el título de dobles lo lograron el también serbio Nenad Zimonjic y el canadiense Daniel Nestor ante los estadounidenses Mike y Bob Bryan, por 7-6 (3) y 6-2, para acabar como mejor pareja del mundo.

El triunfo serbio en el tenis lo redondeó Jelena Jankovic, quien ya hace varias semanas que aseguró el puesto de número uno del mundo hasta final de año.