Público
Público

Djokovic es recibido como un héroe y dice que será como mínimo el número dos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Novak Djokovic, el campeón del Abierto de Australia, fue recibido hoy en Belgrado por miles de personas congregadas en una plaza frente al Ayuntamiento y dijo que este año será "como mínimo el número dos del mundo", un puesto que ocupa ahora el español Rafael Nadal.

Los belgradenses habían empezado a reunirse casi dos horas antes para saludar a su campeón, el número tres del mundo, quien apenas pudo dirigir unas palabras a la muchedumbre que no dejaba de gritar lemas en apoyo a Djokovic.

"No puedo creer que todos habéis llegado por mí. Estos es algo especial", dijo Djokovic al expresar el agradecimiento a todos los reunidos y los que habían seguido por televisión su participación en el Abierto de Australia, donde la semana pasada ganó su primer Gran Slam.

Sobre su objetivo de ascender a la cúspide del tenis mundial, aseguró que "la presión aumentará para Roger Federer y Rafael Nadal", algo que dijo que le puede dar ventaja frente a ellos.

Djokovic, de 20 años, también invitó a los congregados a saludar a Ana Ivanovic, Jelena Jankovic, Nenad Zimonjic y a otros tenistas serbios por su contribución al rápido aumento de la popularidad del tenis en Serbia.

Djokovic apeló a los jóvenes a dedicarse a los deportes, y lanzó al público numerosas pelotas, algunas con su firma, camisetas y una raqueta, y cantó junto con los congregados dos canciones de un músico local muy popular en Serbia.

El tenis del jugador ha explotado en el primer grande de la temporada, en el que ha logrado el octavo título de su carrera y se ha convertido en el primer jugador de su país que alcanza la gloria del Grand Slam.