Público
Público

Doble paso por El Vivero, gran atractivo de la etapa en su regreso a Bilbao

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La decimonovena etapa de la 66ª Vuelta a España supone el regreso de la prueba a la que fue durante décadas su punto de referencia, Bilbao, que tendrá como principal atractivo la doble ascensión al Alto El Vivero.

Esta antepenúltima etapa de la Vuelta se desarrollará entre la localidad cántabra de Noja y Bilbao con 158,5 kilómetros y será en el punto kilométrico 59,5, al paso por el Puerto de las Muñecas, cuando entrará en la provincia de Vizcaya.

La escasa diferencia de trece segundos que separa en la clasificación general al español Juanjo Cobo (Geox-TMC) y el británico Christopher Froome (Sky) hará que la atención se centre en los dos esprints intermedios de la jornada en Laredo y el primer paso por Bilbao, con bonificaciones de 6, 4 y 2 segundos, además de los 20, 12 y 8 que habrá en la línea de meta.

Los nervios y la tensión volverán a ser los protagonistas del día tanto para los compañeros del líder, obligados a controlar los diferentes movimientos, y los hombres del Sky para intentar encontrar el momento propicio de preparar una emboscada para sorprender a Cobo.

. - Datos de la etapa

19ª et. Noja (Cantabria) - Bilbao

Hora de salida: 13.43

Hora de llegada: 17.40 (horario intermedio 40 kms/h)

Puntos de interés:

Sprint Intermedio:

. 19,7 kms. Laredo

. 126,9 kms. Bilbao

Puertos de montaña:

. 42,0 kms. Puerto de la Granja (3ª)

. 59,5 kms. Puerto de las Muñecas (3ª)

. 114,1 kms. Alto El Vivero (2ª)

. 144,2 kms. Alto El Vivero (2ª)

Último kilómetro: recto de 350 metros llanos, rotonda con giro a la derecha y recta de 650 metros llanos.