Público
Público

El dólar, en mínimos de 4 meses contra yen por la crisis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El dólar caía a su nivel más bajo en cuatro meses frente al yen por la aversión de los inversores a posiciones arriesgadas después de que el Congreso de EEUU rechazara el plan de rescate de 700.000 millones de dólares, provocando la mayor caída de Wall Street desde el desplome de 1987.

No obstante, el dólar recuperaba posteriormente las pérdidas frente al yen por el cierre de posiciones por parte de inversores institucionales japoneses de cara al cierre contable del primer semestre del actual ejercicio fiscal.

"Hay muchos factores para vender dólares tales como la desaceleración de la economía, un posible recorte de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal y las expectativas de un empeoramiento de las condiciones fiscales para el Gobierno de EEUU por el gasto en que pueda incurrir para rescatar a los bancos", dijo Osamu Takashima, analista jefe de Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ.

Pero también el euro y la libra sufrían después de que varios bancos europeos se vieran contagiados por la crisis financiera procedente de EEUU, lo que aumentó el atractivo de divisas consideradas como refugio, tales como el yen y el franco suizo.

A las 0600 GMT, el dólar cotizaba a 1,4375/78 por euro y a 104,28/30 yenes tras tocar inicialmente un mínimo de cuatro meses de 103,50 yenes.