Público
Público

Dólar reduce pérdidas ante debilidad bolsas en Asia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El dólar reducía sus pérdidas el martes en Tokio ante la incapacidad de las bolsas asiáticas de sumarse a las ganancias de Wall Street.

La Bolsa de Tokio reanudaba su negocio tras un largo fin de semana y el yen avanzaba frente a otras divisas al vender los exportadores sus euros por yenes mientras que otros inversores realizaban beneficios en el dólar australiano y neozelandés tras las ganancias registradas el lunes.

El euro encontraba cierto soporte por las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo, Claude Trichet, en el sentido de que la situación económica volvía a la normalidad.

No obstante, se esperaba una jornada con menos negocio de lo habitual ante el festivo este jueves del Día de Acción de Gracias en EEUU.

"Ante una semana con menos sesiones debido a los festivos, algunos inversores quieren cerrar sus posiciones cortas de dólares", dijo Yuji Saito, de Societe Generale.

El índice del dólar contra una cesta de divisas ganaba un 0,2 por ciento a 75,235 tras tocar la semana pasada un mínimo en 15 meses de 74,679.

El euro bajaba un 0,1 por ciento desde el cierre neoyorquino hasta 1$1,4940. Frente al yen, el dólar se cambiaba a 88,88 yenes, un descenso del 0,1 por ciento.

(Información de Kaori Kaneko; Editado por Edwin Gibbs)