Público
Público

El dólar retrocede levemente en un mercado pendiente del empleo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El dólar cedía algo de terreno contra una cesta de las principales divisas el viernes en Asia, tras avanzar esta semana a su nivel más alto en tres años, por la cautela en el mercado antes del anuncio de esta tarde de los datos de empleo de EEUU.

No obstante, el dólar se mantenía firme frente al yen por compras relacionadas con la repatriación de fondos procedentes de acciones japonesas.

El yen seguía cotizando cerca de su mínimo en los últimos cuatro meses de casi 100 yenes por dólar por las preocupaciones sobre la situación económica en Japón.

El jueves, el dólar había subido al refugiarse los inversores en el billete verde ante la fuerte caída de Wall Street, con los índices Dow Jones y S&P retrocediendo a sus niveles más bajos en los últimos 12 años tras la advertencia lanzada por General Motors sobre una eventual quiebra y por las sostenidas preocupaciones sobre la situación del sistema financiero global.

El viernes, el índice Nikkei cayó un 3,5 por ciento, devolviendo las ganancias logradas la víspera por las esperanzas puestas en el plan de estímulo económico chino.

El euro subía un 0,2 por ciento a 1,2569 dólares tras situarse el jueves por debajo de la cota de los 1,2500 dólares en reacción al recorte de los tipos de la eurozona a un nuevo mínimo histórico del 1,5 por ciento.

La divisa estadounidense avanzaba a 98,17 yenes tras tocar el jueves el nivel de 99,69 yenes, su cota más alta desde principios de noviembre.