Público
Público

Domenech comparecerá a puerta cerrada en la Asamblea Nacional

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El seleccionador nacional de Francia durante el Mundial de Sudáfrica, Raymond Domenech y el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Jean-Pierre Escalettes, quien ya ha anunciado su dimisión, comparecerán hoy a puerta cerrada ante la comisión de Asuntos Culturales de la Asamblea Nacional.

Las audiencias, inicialmente abiertas a la prensa, no pasarán por el filtro del ojo público después de que varios diputados siguieran la línea de la ex ministra de Deportes Marie-George Buffet del Partido Comunista Francés y criticasen las "comparecencias espectáculo".

Ayer, martes, la actual ministra del Deporte, Roselyne Bachelot, declaró ante la citada comisión que examina el fiasco de la selección de Francia en Sudáfrica, donde cayó eliminada en la fase de grupos y protagonizó un bochornoso espectáculo extradeportivo con insultos y motines incluidos.

Bachelot aseguró que el presidente de la Federación -que unos días después de la eliminación de los "bleus" cambió de opinión y decidió dimitir- no había sufrido "presiones" para abandonar el cargo y recordó que no es el Gobierno el que elige al hombre fuerte del fútbol galo.

Más allá del paso de unos y otros por la Asamblea Nacional, los medios franceses se plantean si la clase política tiene algo que decir sobre asuntos deportivos o si, como ha criticado la FIFA, se tratan de "injerencias políticas".

"Las llamadas al orden de la Fifa no valen para Francia. Nunca se ha tratado de poner a la federación francesa bajo tutela y nosotros (los miembros del Gobierno) no intervenimos en el funcionamiento de la federación", aseguró Bachelot ante la Asamblea Nacional.