Público
Público

Donettes retira un envase por la presión de los 'tuiteros'

La frase que recogen algunos pack de 'Donettes' ha suscitado un gran debate, hasta el punto de que la empresa ha anunciado su retirada del mercado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La red social Twitter ha demostrado una vez más el poder que tiene, no sólo para difundir opiniones, sino para cambiar comportamientos o incluso presionar a una empresa para que subsane un error.

En este caso, la polémica se inició a causa de la frase 'A pedir al metro', que se puede leer en algunos envases de 'Donettes', los conocidos bollos de la marca Panrico.

Además del controvertido lema, Donettes tiene otros más o menos comprometidos dentro de la campaña 'No me toques los Donettes', con frases como 'No me metas mano' o '¿Qué te quitas si te doy Donettes?'.

La existencia del controvertido eslogan comenzó a circular por la denuncia del usuario @xavicalvo, al considerar que 'frivolizar con según qué cosas para hacer marketing es lamentable'. 

Al poco tiempo, el hashtag #boicotDonettes se convirtió en trending topic en Valencia, y también en uno de los temas más comentados de España. Con esta tendencia muchos 'tuiteros' pedían una rectificación por parte de la empresa.

También a través de la red de microblogging, @Donettes informó en cada momento de los pasos que iba a tomar al respecto: 'Os estamos escuchando y por eso estamos tomando una decisión ahora mismo', escribió el miércoles.  El jueves a primera hora difundía el siguiente mensaje: 'Estamos de acuerdo con vosotros y os pedimos disculpas. Vamos a retirar los packs lo antes posible'.

'No teníamos intención de ofender a nadie'

La mayor parte de la comunidad que denunció el carácter ofensivo de su campaña se ha mostrado contento con la rápida reacción de la empresa y de Delirium Advertising, la agencia de comunicación responsable de la campaña, que en unas pocas horas tomaron la decisión de hacer caso a los consumidores.