Público
Público

Los duques de Cambridge, Kate y Guillermo, esperan su primer hijo

La Casa Real ha anunciado el embarazo tras confirmar que Kate Middleton se encuentra ingresada en un hospital de Londres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los duques de Cambridge esperan su primer hijo según informó la Casa Real británica en un comunicado.

El palacio de Saint James ha hecho pública hoy la noticia tras el ingreso de Kate en un hospital de Londres. La princesa británica sufre los primeros síntomas del embarazo y permanecerá hospitalizada unos días. La fuente oficial aclaró que el ingreso hospitalario de la duquesa de Cambridge se debió a lo que en términos médicos se conoce como 'hiperémesis gravídica', una condición que ocasiona vómitos y náuseas a embarazadas a partir de las cinco semanas. Durante su estancia en el hospital, a la duquesa se le proporcionarán 'nutrientes e hidratación suplementaria', agregó el comunicado. En la nota se señala también que una vez reciba el alta médica del hospital King Edward VII de Londres, Kate 'necesitará un periodo de descanso'.

El bebé que esperan será el tercer miembro de la familia real británica en la línea de sucesión al trono y también el tercer bisnieto de la soberana británica, Isabel II, de 86 años.

El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión de la Corona británica, y Kate se casaron el 29 de abril de 2011 en Londres.  

El último acto social en el que participó Catalina tuvo lugar el pasado viernes, cuando visitó el que fue su colegio durante diez años en el pueblo de Pangbourne, al oeste de Londres.

Tras conocerse hoy el anuncio de su futura maternidad, el primer ministro británico, David Cameron, afirmó en su cuenta de Twitter que está 'encantado' con la noticia y añadió que tanto Guillermo como Catalina 'serán unos padres maravillosos'.