Público
Público

La duquesa de Alba se casa hoy en Sevilla con Alfonso Díez en su tercera boda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, contraerá matrimonio hoy en Sevilla con Alfonso Díez Carabantes, en la que es la tercera boda de la aristócrata, de 85 años.

El Palacio de las Dueñas, en el centro de la capital hispalense, será el escenario del enlace, que se celebrará a las 13:00 horas y estará oficiado por el sacerdote Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp, asistido por otros dos religiosos, en una jornada en la que lucirá el sol y en la que se prevé que las temperaturas superen los 30 grados.

Entre los invitados a la ceremonia, de carácter íntimo, estarán los hijos de la duquesa y Carmen Tello, esposa del torero Curro Romero y gran amiga de Cayetana de Alba, que ejercerá como madrina durante una ceremonia en la que la novia lucirá un vestido de Victorio y Lucchino y zapatos de Pilar Burgos.

La ausencia más notable será la de Eugenia Martínez de Irujo, hija menor de la duquesa, aquejada en las últimas horas de un brote de varicela que le impide asistir al enlace.

Los invitados a la boda degustarán tras la ceremonia un menú compuesto por gazpacho rebujito con hierbabuena, tortilla española y ensalada de nuyes con angulas y caviar como entradas frías.

Durante el "buffet" se servirá, además, arroz a la provenzal acompañado con gambas blancas de Huelva y langosta en salsa americana; tournedó de ternera con salsa bearnesa y guarnición de pimientos de padrón, cebollitas francesas y patatas estilo Ducal.

El menú se completa con ave al limón en su jugo con verdura variada a la plancha y ensalada mimosa, mientras los postres incluyen tocino de coco, pastel de almendras con salsa de leche condensada y bomba de chocolate con salsa de turrón caliente.

Mujer de confesadas creencias católicas, Cayetana de Alba ha reconocido en una entrevista con Efe que nadie de su entorno ni de su familia la animó a seguir adelante con su boda con Alfonso Díez y que ha sido ella "sola" la que ha continuado con este proyecto, ya que sólo ha encontrado opiniones en contra "hasta que se han dado cuenta del calibre de hombre que es".

Cayetana de Alba, que posee 51 títulos nobiliarios -veinte de ellos con Grandeza de España-, se casó por primera vez el 12 de octubre de 1947 en la catedral de Sevilla con Luis Martínez de Irujo y Artacoz, hijo de los duques de Sotomayor, con el que tuvo seis hijos: Carlos, Alfonso, Jacobo, Fernando, Cayetano y Eugenia.

Tras morir su marido en 1972, contrajo segundas nupcias en marzo de 1978 en Madrid con el exjesuita Jesús de Aguirre y Ortiz de Zárate, que falleció en 2001.

A mediados de 2008, la Duquesa inició una relación sentimental con Alfonso Díez Carabantes, de 60 años, tras lo cual donó a sus hijos -en escritura ante notario en Madrid el pasado mes de julio- de su herencia personal e histórica, valorada en mil millones de euros y que seguirá administrando como usufructuaria.