Público
Público

Duran afirma que no habrá moción de censura y que solo el PP puede plantearla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha asegurado que no habrá moción de censura porque el PP, que es el único partido que puede plantearla por número de diputados, "no se atreve", aunque también ha afirmado que esto no va a ser "motivo de discusión" para él.

Duran que ha hecho estas declaraciones en una entrevista en la emisora Onda Cero recogida en un comunicado, ha matizado que ayer planteó la posibilidad de que su partido pensara en apoyar una moción de censura, pero que CiU no puede plantearla porque no cuenta con el número suficiente de diputados.

El portavoz de CiU también ha subrayado, en otra entrevista en la emisora en catalán RAC1 recogida por Efe, que una hipotética moción de censura del PP para echar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no es un tema que le "preocupe" en este momento.

Y ha recordado que las palabras que dijo ayer en TV3 se derivaron de una pregunta en este sentido, pero ni él lo planteó "por iniciativa propia" ni garantizó que en ese caso apoyaría la moción de censura contra Zapatero.