Público
Público

EB ve el comunicado de ETA como "un paso adelante en el camino de la paz"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El coordinador general de EB, Mikel Arana, ha opinado hoy que la colaboración de ETA con la Comisión Internacional de Verificación del alto el fuego "es un paso adelante en el camino de la pacificación" pero ha pedido a la banda que anuncie su disolución y entregue las armas "sin mayor dilación".

Arana ha contestado a través de una nota al último comunicado de ETA en el que la organización terrorista declara su disposición a colaborar con la Comisión Internacional de Verificación del alto el fuego.

El coordinador general de EB ha interpretado este gesto de ETA como un signo de que "se está avanzando en el proceso de paz" pero ha advertido de que "la entrega definitiva de las armas no puede estar condicionada a la legalización de la izquierda abertzale ni a un cambio en la política penitenciaria".

No obstante, ha considerado que la desaparición definitiva de ETA "está más cerca", pero ha recordado que "la sociedad vasca espera un comunicado definitivo de abandono de las armas".

"Aspiramos a vivir en una sociedad abierta y en paz donde todos puedan defender por vías exclusivamente democráticas y pacíficas sus proyectos políticos" ha señalado.