Público
Público

Ebay irá preinstalado en los móviles de los clientes de Telefónica en Reino Unido

Ambas compañías firman un acuerdo de dos años que podría extenderse a otros países

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La tienda de subastas on-line Ebay ha firmado su primer acuerdo de preinstalación de su software en teléfonos móviles y lo ha hecho con el grupo español Telefónica, según han anunciado hoy ambas compañías en el Mobile World Congress. Será la filial británica de Telefónica, O2, la primera que empezará a entregar a sus clientes terminales con el software de Ebay preinstalado pero, según el comunicado difundido por la compañía, la intención es extender el acuerdo a otros países en los que esté presente Telefónica.

Telefónica empezará ahora a trabajar con los fabricantes para incluir el icono de acceso a la web de subastas en las primeras páginas de los teléfonos que O2 ponga a disposición de sus clientes durante los próximos dos años.

Ebay generó un volumen de negocio de 2.000 millones de dólares (1.481 millones de euros) en 2010 por ventas a través del teléfono móvil y espera duplicar esa cifra este año. Reino Unido es uno de los mercados donde más se ha desarrollado el negocio de Ebay en el móvil con un 10% de las transacciones efectuadas durante el último periodo navideño realizadas a través de terminales móviles. Telefónica O2 cuenta en el mercado británico con 22 millones de clientes.