Público
Público

El EBITDA de Cintra baja un 3,7% a septiembre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La concesionaria de infraestructuras Cintra anunció el miércoles un descenso del 3,7 por ciento en su resultado bruto de explotación (Ebitda) hasta los 354,5 millones de euros afectado por la caída de los tráficos y una provisión extraordinaria en dos de sus autopistas.

La gestora de infraestructuras, que en un mes culminará la fusión con su matriz Ferrovial, anunció un beneficio neto de 77,4 millones, frente a un saldo positivo de 2,4 millones de euros de hace un año, gracias a las plusvalías extraordinarias de 95,3 millones de euros obtenidos por la venta de su negocio de aparcamientos.

El Ebitda de la compañía se vio afectado por el descenso en los tráficos de la mayoría de sus autopistas y por una provisión extraordinaria de 13,5 millones de euros en sus autopistas Autema y Ausol.

Pese a los descensos en el tráfico, analistas mencionaron que el ritmo de caída mostró síntomas de mejoría.

"Se ha suavizado la caída tanto en ingresos como en Ebitda porque el tráfico cae bastante menos", dijo un analista que pidió el anonimato.

La compañía dijo que sus ingresos bajaron un 1,1 por ciento hasta los 493,3 millones de euros.

La canadiense 407-ETR continuó como la mejor concesión de la sociedad, aportante 209 millones de euros al Ebitda de la compañía, un 2,1 por ciento menos.

"La evolución de tráfico que mejora en trimestre estanco frente al año anterior en prácticamente todas las autopistas, con especial mención de la 407 ETR. Aunque los resultados han sido positivos manteniendo la tendencia vista en el segundo trimestre creemos que se situarán en un segundo plano en pleno proceso de fusión con Ferrovial", dijo Renta 4 en una nota a clientes.