Público
Público

Ecclestone asegura que el racismo en la Fórmula Uno es "un caso aislado"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El británico Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula uno, considera que los incidentes racistas en el circuito de Cataluña fueron "un caso aislado" y piensa que no es necesaria la campaña anunciada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) porque que se consigue es "prestar atención a gente que quiere atención".

"Creo que era la misma gente que causa problemas en el fútbol. No creo que fueran aficionados, ni que fueran seguidores de Fernando (Alonso) en particular. Lo único que pretendían era abusar de las personas", explicó Ecclestone a la BBC en relación con los cánticos racistas contra el piloto británico Lewis Hamilton durante unos entrenamientos recientes en el circuito de Cataluña.

"¿Por qué hemos de lanzar una campaña contra el racismo en la Fórmula uno cuando no ha habido más casos que el de España?", se pregunta Ecclestone, que considera "un hecho aislado, nada preocupante" lo ocurrido en Barcelona.

Con todo, Ecclestone indicó que la FIA debería adoptar sanciones contra el circuito español si se producen incidentes similares.

Sobre los efectos que puede tener el incidente en Lewis Hamilton, Ecclestone cree que no debe perturbar su temporada. "No creo que le afecte. Es lo bastante fuerte para saber que es un simple disparate".