Público
Público

Ecclestone quiere que el título de F1 se decida con medallas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los ganadores de carreras de Fórmula Uno deberían recibir medallas de oro la próxima temporada y el campeonato del mundo sería para quien tuviera más, dijo el martes el jefe comercial del deporte, Bernie Ecclestone.

"Todo el mundo está contento con la idea, todos la apoyan", dijo el británico, de 78 años, a Reuters cuando se le preguntó si los equipos respaldaban su propuesta.

"Estoy totalmente seguro en un cien por cien, de que es lo mejor, les animará a hacer adelantamientos", añadió.

No obstante, la idea tiene aún que ser presentada al consejo mundial del motor de la Federación Internacional del Automóvil (FIA, en sus siglas inglesas), en su próxima reunión prevista para el 12 de diciembre en Mónaco.

La Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA, en inglés), que representa a los 10 equipos, también tiene pensado discutir la propuesta en su próximo encuentro.

Ecclestone quiere retirar el actual formato de puntos para hacer las carreras más emocionantes y garantizar que los pilotos salen a por la victoria en lugar de correr estratégicamente para conseguir puntos y asegurarse el título.

El piloto de McLaren Lewis Hamilton, de 23 años, se convirtió en el campeón más joven de la F1 por un sólo punto esta temporada después de acabar quinto en una emocionante última carrera en Brasil este mes.

No obstante, Felipe Massa, de Ferrari, que ganó en su tierra natal en Brasil, hubiera sido campeón con el sistema de medallas al haber acumulado seis victorias frente a las cinco de Hamilton.

Con el sistema al estilo olímpico de Ecclestone, los tres primeros corredores en cada gran premio se llevaron las medallas de oro, plata y bronce en lugar de 10, ocho y seis puntos. Los que terminasen en cuarto lugar y siguientes no obtendrían puntos de cara al campeonato de pilotos pero sus posiciones contarían para la clasificación general.

Los puntos seguirían contando para el campeonato de constructores.