Público
Público

Los ecologistas alertan de otro vertido en Algeciras

La Bahía de Algeciras amaneció el domingo nuevamente con un vertido de fuel de un kilómetro en una de sus playas, según Verdemar-Ecologistas en Acción

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'Doy mi mano derecha si esas manchas no vienen del New Flame', dijo Antonio Muñoz, portavoz de Verdemar-Ecologistas en Acción, a Público hace justo un año. Y tenía razón. Desde entonces, ha continuado denunciando, sin éxito, la llegada de petroleros a la Bahía de Algeciras, que el domingo amaneció nuevamente con un vertido de fuel de un kilómetro en una de sus playas, según la organización. 'Hemos visto gaviotas manchadas', aseguró Muñoz.

El portavoz ecologista cree que estas galletas de fuel 'son viejas y con el vendaval de viento han llegado hasta la playa'. Hace dos semanas, el buque Ropax 1 chocó contra una monoboya de Cepsa. 'Las manchas pueden proceder de ahí añadió Muñoz, pero también pueden ser restos de lo que está naufragando en la zona desde los últimos meses'. Cada día, decenas de petroleros fondean en las aguas de la bahía para cargar combustible mediante la práctica conocida como bunkering. Los ecologistas denuncian el descontrol de la administración y pedirán la dimisión de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. La UE, no obstante, acaba de avalar estas gasolineras flotantes.