Público
Público

Economía destaca que España sigue creciendo más que la zona euro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministerio de Economía y Hacienda destacó hoy que la economía española continúa creciendo más que la media de los países de la zona euro, con una diferencia de 0,3 puntos de media en el segundo trimestre del año.

El ministerio hizo estas consideraciones en una nota de prensa tras conocer los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), según los cuales la economía española sólo creció en el segundo trimestre el 1,8 por ciento interanual, lo que supone el primer retroceso de la inversión en doce años, debido principalmente a la caída de la construcción.

Economía resaltó además la "notable" evolución del sector exterior, que por primera vez desde el 2001 contribuyó de forma positiva al crecimiento económico español como consecuencia de la moderación en el avance de las importaciones y de la buena evolución de las exportaciones.

No obstante, subrayó la desaceleración del consumo, centrada principalmente en los hogares españoles, frente al gasto en consumo de las Administraciones Públicas, que se incrementó dos décimas respecto al trimestre anterior.