Público
Público

EEUU asegura los tipos de interés bajos hasta 2014

El organismo presidido por Ben Bernanke reconoce una ligera recuperación de la economía del país, en contraste con la ralentización mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El dinero a precio de saldo se mantendrá hasta finales de 2013. Ese fue el mensaje que lanzó ayer la Reserva Federal de EEUU. El organismo presidido por Ben Bernanke reconoce una ligera recuperación de la economía del país, en contraste con la ralentización mundial, y que se ven síntomas de mejora en el mercado laboral de EEUU, aunque su tasa de paro (el 8,5%) todavía es demasiado alta por lo que no descarta nuevas medidas de estimulo. De momento, mantendrá los tipos de interés del dólar se mantendrán entre el 0% y 0,25% hasta finales de 2014, un año más de lo previsto hasta ahora.

La sorpresa de la noticia provocó una inmediata subida en la Bolsa de Nueva York y un fuerte descenso en el precio de la deuda pública estadounidense, aunque en realidad más que una buena noticia la decisión de la Fed implica que la resolución de la crisis está un poco más lejos. El impulso sirvió para que Wall Street cerrara con ganancias del 0,70%, frente a las caídas generalizadas de las bolsas europeas, que cerraron sin conocer la decisión de la Fed, frenadas por los escasos avances de la negociación entre Grecia y sus bancos acreedores. El Ibex 35 cayó un 0,42%, hasta los 8.555 puntos.